Con un microchip, escrito en español y en inglés y mucho más difícil de falsificar que sus antecesores. Así es el nuevo DNI español cuyo primer ejemplar se entregó en una comisaria el pasado jueves 2 de junio.
La entrada en vigor de este nuevo Documento Nacional de Identidad (también llamado "DNI Europeo") se produce para cumplir con el reglamento 2918/1157 de la Unión Europea de obligado cumplimiento en todos los estados miembros a partir del 2 de agosto de 2021.
En este sentido, la legislación europea establece una serie de características comunes que deben tener los documentos oficiales de identidad expedidos por sus estados miembros con el fin de homologar su aspecto y funciones entre los distintos países de la Unión.
De este modo, el nuevo DNI incorpora un microchip con capacidad de almacenamiento para guardar la foto, la firma y las huellas dactilares de su portador, además de los certificados de Autenticación y Firma electrónica.
Asimismo, el nuevo DNI cuenta con medidas de seguridad adicionales, tanto visibles como invisibles al ojo, que junto con la presencia del microchip lo convierten en aún más difícil de falsificar que sus predecesores.
Según recuerda la Policía, "los documentos de identidad son un elemento clave en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y la suplantación de identidad".
Fuente: El mundo.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/06/04/60b90f6921efa00d268b45ba.html